Gobernador Pereira: «El sulfato de aluminio es un elemento que se está haciendo en el estado Lara, lo que permite potabilizar el agua para la población»
Leer también: Día de la Mujer ¡Conoce su origen!
A propósito del la edición 92 del programa televisivo «Rumbo Seguro» que arribó a sus dos años de transmisión, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira realizó una edición dedicada al área económica, donde anunció el lanzamiento de un proyecto piloto en la producción del sulfato de aluminio, elemento que sirve para potabilizar el agua en la región.
En este particular, el mandatario regional estuvo acompañado por Ivette Segovia, Secretaria de Desarrollo Económico; Yoel Morales, presidente de la empresa de Minerales no Metálicos (Minas Lara); Abel Pérez, director de operaciones de Minas Lara; William Alvarado, responsable de la unidad de proyectos de Minas Lara; Denny Vergara, Intendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Saatel), además de dos invitadas especiales, para rendir homenaje en conmemoración del Día de la Mujer, a celebrarse el próximo ocho de marzo.
Proyecto
En este contexto, el líder larense destacó que al cumplirse seis años de gestión de Minas Lara, vienen buenos proyectos para contribuir a los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Aquí está el proyecto de sulfato de aluminio para solucionar el problema de la potabilización del Embalse Dos Cerritos; y de cualquier empresa que la necesite para así poner el agua en condiciones óptimas. El sulfato de aluminio, es un elemento que se está haciendo en el estado Lara, permitiendo potabilizar el agua para la población», informó Pereira.
Por su parte, Yoel Morales, presidente de Minas Lara, destacó que la entidad larense cuenta con el sílice puro, arcillas plásticas, arcillas pirofilita y piedras carbonáticas, elementos que son considerados para futuras exportaciones.
Entre tanto, explicó que también tienen subproductos del granzón como el canto rodado, donde 403 mil metros cúbicos de este material han salido de ríos, garantizando así los insumos necesarios para las distintas obras, en conjunto con la empresa privada y pública.
«El 80% de los materiales de Minas Lara va dirigido al sector público, como Hidrolara, Funrevi e Invilara», aseveró; y a su vez detalló que para los empresarios que necesiten alguno de los materiales que producen, cuentan con: canto rodado, piedra no fraccionada, arena lavada y arena cernida, esta última por ejemplo para construcciones más livianas.
Edwin Hevia
Fuente: Nota de Prensa