En una publicación realizada a través de su cuenta en la red social Instagram, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, exhortó a los directivos de centros educativos privados a mantener la sensatez antes de realizar cualquier tipo de ajuste a las mensualidades.
A su juicio, es lógico que estas instituciones revisen sus estructuras de costos, pero que debe evitarse aumentos desproporcionados que afecten a las familias carabobeñas.
“He recibido muchísimas denuncias de malestar, de muchos padres y representantes, que les han aumentado o les están diciendo que les van a aumentar las matrículas de manera exorbitante y eso no tiene sentido, ni tiene porque ser así en un momento como este”, enfatizó.
Lacava asegura en nombre del gobierno nacional: “Nosotros llevamos ya mucho tiempo con el tema inflacionario controlado, con el tema del tipo de cambio también controlado”.
“Eso debe hacer reflexionar a quien tenga este tipo de actividades económicas, aunque ciertamente es una empresa, que tiene una autorización de parte del Ministerio de Educación para impartir educación, usted no tiene una ferretería», dijo en la red social.
El gobernador carabobeño explicó: «Usted está educando a niños, a jóvenes y hay familias que han sacado su presupuesto en base a una planificación y estos aumentos desproporcionados al inicio del año escolar, aparte de malestar generan problemas y las condiciones económicas actuales yo creo que dan para que la gente reflexione sobre estos temas”, recalcó.
Lacava sentenció: “sin necesidad de que se utilicen las leyes, las reglas o los protocolos para el control de la matrícula estudiantil en las instituciones educativas privadas, cada quien sea consciente y eso fluya de manera normal (…) les dejo esto a la reflexión y cuento con el buen criterio de cada propietario de cada institución educativa privada”.
Carla Martínez / Con información de Diario 2001