El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó que al menos 70 familias perdieron sus viviendas producto de las lluvias que afectaron la entidad.
Las autoridades realizaron una inspección en el sector El Corozo y la Local 009 (vía hacia Rubio), municipio Torbes y municipio Junín, respectivamente.
El gobernador tachirense y el ministro de transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, evaluaron el grado de afectaciones, tanto de viviendas como de vialidad, y lograron la atención de las emergencias, dada la intensidad de las lluvias.
Leer también: Miranda: MP investigarán contrabando de fauna silvestre
En este sentido explicó que la Protección Civil ha instalado 86 puntos de alerta temprana, “y se ha entrenado a las comunidades para que cuando comience la emergencia, desalojen los inmuebles».
Finalmente, el ministro Velásquez Araguayán, escuchó las consideraciones sobre los casos evaluados, y se llevó el pliego de informes para tramitar desde Caracas las respuestas efectivas para la ciudadanía que se encuentran en situación vulnerable.
“En dos meses tenemos soluciones habitacionales para las familias, unas ubicadas en el Fuerte Murachi y en La Llovizna. Solo hay que tener paciencia. El impacto de las lluvias era para que el número de familias sin vivienda duplicara la cifra. Gracias a Dios estamos atendiendo las emergencias”, aseguró Bernal.
Destacó que las condiciones meteorológicas que afectan directamente al pueblo, van a continuar, razón por la cual deben ser evaluadas con celeridad para tomar acciones oportunas y de esta manera evitar que los daños sean mayores.
Con información de: Globovisión