El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, confirmó que hay un repunte de casos de COVID-19 a nivel mundial y existe también una nueva cepa que ya están estudiando, exhortando nuevamente a los ciudadanos a realizar uso de la mascarilla en espacios de multitudes o centros de salud.
«Hay un repunte, no solamente en Venezuela sino también a nivel mundial. Estamos esperando la dotación de nuevas vacunas para seguir reforzando a la comunidad«, recalcó la máxima autoridad regional desde el pueblo de Santa Rosa en el marco de la procesión de la Divina Pastroa.
Seguidamente, recomendó nuevamente usar las mascarilla (tapabocas): «Es recomendable sobretodo cuando hay un tratamiento colectivo de individuos y si presenta síntomas de gripe también es necesario«, recordando que pronto habrá una jornada de vacunación masiva.
De esta forma, aseguró que existe una nueva variante entre el COVID y el dengue: «Está investigaciones ahorita, hay que tener cuidado y si se presentan síntomas acudir al médico. Estamos prestos para proteger al pueblo del estado Lara«, finalizó Adolfo Pereira.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto