En un comunicado dirigido a la opinión pública, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, rechazó la detención del sindicalista Víctor Venegas y se solidarizó con las peticiones de mejoras salariales esgrimidas por éste y el gremio docente estadal.
En el texto, el mandatario regional dejó claro su respeto a las decisiones que toman los Poderes Públicos, en el caso del Ministerio Público y los tribunales de la República, pero también a los derechos y libertades ciudadanas, la organización gremial y sindicalización de los distintos sectores en la defensa de las reivindicaciones económicas y salariales.
Por tanto, dijo respetar, defender y respaldar el derecho de cada ciudadano de afiliarse en cualquier organización defensora de los trabajadores venezolanos.
En este sentido, expresó su «solidaridad con el desempeño de las funciones sindicales que venía desarrollando este ciudadano en favor de mejoras salariales para el sector de los educadores del estado Barinas» y extendió su pesar a «su familia, a quienes integran el sector magisterial de la región y a todo el pueblo» barinés.
Rechazo a las agresiones policiales
Rechazó la forma en que funcionarios policiales «irrumpieron en las instalaciones de Fenatev-Barinas y la agresión a la que fueron sometidas las personas presentes en el lugar», toda vez que exigió respeto a los derechos humanos del profesor Víctor Venegas y su derecho a la defensa.
Con información de El Carabobeño