Con el firme objetivo de ratificar los acuerdos suscritos por el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Plataforma Unitaria en Barbados, acerca de los derechos políticos, garantías electorales y la protección de los intereses vitales de la nación, el gobernador Adolfo Pereira, presidió la Conferencia Regional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, en compañía de Elimar López, presidenta del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) e Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno.
Durante el encuentro, confluyeron alcaldes de los diversos municipios, representantes de los diferentes sectores que hacen vida en la entidad, dirigentes y partidos de oposición, diputados, empresarios, sindicatos, asociaciones gremiales, medios de comunicación, equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Lara), Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), fracciones religiosas, secretarios de gobierno y demás autoridades, a fin de estrechar lazos e intensificar objetivos comunes por el bienestar del pueblo larense.
Los presentes reiteraron el trabajo continuo, el compromiso con el diálogo para consolidar la paz de Venezuela y el más alto nivel de bienestar social, tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros.
«Nosotros seguimos trabajando para alcanzar la estabilidad y la paz que merece nuestro territorio; por eso vamos a unirnos todos, sin distinción, contra las medidas coercitivas y en defensa del territorio Esequibo”, comentó Pereira.
El líder regional detalló que el estado Lara va por el camino correcto, “estamos seguros que vamos por el rumbo correcto, con miras a convertir la Venezuela y la entidad potencia que la población necesita”, enfatizó.
A su vez, Elimar López, presidenta del CLEL, resaltó la política de paz y diálogo que ha sido impulsada por el conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros, “el presidente ha mantenido una voluntad política, que destaca el reconocimiento y respeto de cada uno de los sectores que hacen vida en el país”, indicó que desde la entidad larense tienen el compromiso de seguir ofreciendo la suprema felicidad social y la eficiencia de la gestión de gobierno.
Por su parte, Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, recordó que desde el 2015 han sido impuestas sanciones en contra de la nación, «exigimos el levantamiento completo de las mismas para defender de manera activa nuestra patria, somos un pueblo que no se doblega ante injerencias de países que pretenden socavar nuestra soberanía», dijo con firmeza.
Asimismo, José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras Lara, celebró el encuentro con todas las toldas políticas y empresariales del estado Lara que apuestan a fortalecer el desarrollo económico y social de la entidad. «Esto es importante para impulsar los objetivos de todos los sectores, aquí todos deseamos trabajar por el crecimiento del territorio, dejando a un lado las ideologías políticas, sociales o religiosas”, aseguró.
De igual manera, José Israel González, presidente de la Corporación Somos, destacó la importancia de reconocer, una vez Venezuela se estabilice económicamente, a todos aquellos que se quedaron a luchar por el país pese a las medidas coercitivas, a quienes catalogó como verdaderos “héroes y heroínas”. Indicó que coloca bajo sospecha a todos los sectores políticos que fueron invitados al evento y no asistieron, “con nosotros los medios, si van a generar violencia, no van a contar”, enfatizó.
Oposición respalda proceso de diálogo en Lara
La Conferencia concentró a dirigentes opositores en Lara, entre ellos: Jacobo Mármol, Alexis Lamazares, Omar Giménez, el alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, entre otros, quienes coincidieron en el trabajo común por el desarrollo de la nación, «sabemos que la única forma de salir adelante es unirnos como venezolanos; quiero felicitar al gobernador, porque ha demostrado que está dispuesto a escucharnos a todos para consolidar la paz que tanto necesitamos”, dijo Lamazares, legislador e integrante del partido Primero Venezuela.
Por su parte, Jacobo Mármol, representante de Acción Democrática, expresó: «vamos a una reconciliación profunda como venezolanos. Venezuela se encuentra dando unos pasos importantes hacia una reconstrucción con el levantamiento de las sanciones», aseveró.
Nota de prensa.