Gobernador Adolfo Pereira: «Este año se demostrará que Lara es un epicentro deportivo»

Como cada año, la Iglesia Santa Rosa de Lima ubicada en la ciudad de Barquisimeto, congregó a diferentes atletas, entrenadores y fieles devotos en general, con el firme propósito de participar en la acostumbrada Misa del Deporte, que se realiza cada 6 de enero a nivel nacional.

La eucaristía contó con la presencia del gobernador larense, Adolfo Pereira; el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; Carolina Anuel, primera combatiente del estado Lara; G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara) y el tren ejecutivo de la Gobernación y Alcaldía, respectivamente.

“Esta Misa de Acción de Gracias se efectúa con el objetivo de enaltecer y bendecir a los atletas y a todas aquellas personas que elevan el nombre del país, y en este caso el estado Lara, en diferentes competencias nacionales e internacionales, quienes con mucho esfuerzo, compromiso y disciplina dan lo mejor de sí para alcanzar las victorias correspondientes”, manifestó el líder del territorio larense.

A su vez, Pereira recordó que más de 5 mil atletas pasaron por la Villa Bolivariana de Barquisimeto, quienes fueron atendidos de forma integral. Agregó que se encuentran operativas y prestas 34 instalaciones deportivas, y que durante el año 2023 se obtuvieron 1.070 medallas para la entidad larense, “reconocemos las capacidades físicas y espirituales de los atletas y con la fe católica vamos avanzando hasta consolidar la Lara potencia en materia deportiva”, acotó.

Lara sede del Torneo Preolímpico de Fútbol

De igual manera, el mandatario Adolfo Pereira celebró que el territorio larense será sede del Torneo Preolímpico de Fútbol 2024, por lo que se encuentran afinando detalles para la remodelación y acondicionamiento de los espacios seleccionados, “este año la masificación deportiva será un hecho y estaremos albergando eventos internacionales en donde se demostrará que Lara es un epicentro deportivo”, sostuvo.

150 canchas deportivas recuperadas

Igualmente, el líder local Luis Jonás Reyes aprovechó la oportunidad de resaltar que hasta los momentos se han recuperado 150 canchas deportivas y se han instalado 23 gimnasios biosaludables, “estamos promoviendo una ruta religiosa turística que inicia en el Monumento Manto de María Divina Pastora, pasa por el pueblo de Santa Rosa y la Plaza Macario Yépez y concluye en la Catedral de Barquisimeto; todo esto nos permite seguir fomentando el turismo en nuestro territorio y dando a conocer las maravillas con las que contamos”, expresó.

Emilio Carrasquel, deportista presente, explicó que desde hace 17 años asiste a la Misa del Deporte, con el propósito de honrar la loable labor de los atletas desde cada disciplina, “rogamos por los triunfos de cada deportista y además por nuestro país para que sigan avanzando y rompiendo toda negatividad”, indicó.

Con esto coincidió Erwin Cadenas, quien dijo: “A nuestra Excelsa Patrona le pedimos por la prosperidad del país y para que cada atleta pueda lograr sus metas, superarse y obtener los triunfos en sus competencias; para nosotros es un orgullo participar cada año en esta misa que reúne adicionalmente a las glorias deportivas”, aseveró.

Para finalizar, el mandatario regional Adolfo Pereira acompañó la entrega de material deportivo encabezado por el alcalde Luis Jonás Reyes, dispuesto a escuelas de béisbol, fútbol y diferentes disciplinas que hacen vida en el municipio Iribarren.

Información de: Nota de Prensa