El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a través de un vídeo difundido en redes sociales, informó que los organismos de defensa integral, de la población están desplegados para garantizar la tranquilidad en la entidad, a pesar de la falta de servicio eléctrico que también afecta a otros estados de Venezuela.
“Desde esta mañana estamos recorriendo Barquisimeto y puedo afirmar que todo está en completa normalidad. Cuentan con el apoyo del sistema de gobierno regional, nacional y municipal. Los alcaldes me han reportado completa normalidad”, indicó Pereira.
Asimismo, señaló que las autoridades en Lara aseguran el funcionamiento de los centros de salud mediante el uso de plantas eléctricas.
“Nervios de acero, resolveremos esto a la brevedad. En el estado Lara, el transporte público también está funcionando sin problemas”, agregó.
Llamado a la calma
En relación a las colas observadas en las estaciones de servicio, el mandatario larense expresó: “Hago un llamado a la calma y tranquilidad. He visto algunas colas en las estaciones de servicio, pero el suministro de combustible se mantiene sin inconvenientes”.
“Estemos tranquilos, todo se está desarrollando en completa normalidad en Lara. El presidente Nicolás Maduro está dirigiendo todas las acciones para restablecer el servicio eléctrico a nivel nacional”, afirmó.
En este sentido, espera que pronto sea restablecido el servicio eléctrico en la entidad, y a su vez, que la gente guarde la calma en medio de la contingencia.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto