Cerrar un ciclo en su vida es prioridad para Gloria Trevi. En 2004, la cantante fue absuelta por falta de pruebas del caso de corrupción de menores que enfrentaba junto a su exmánager, Sergio Andrade.
Desde hace 20 años que salió de prisión, este caso la ha perseguido y es por eso que ahora busca dejarlo atrás definitivamente a través de su Mi soundtrack tour, que arranca este jueves y viernes en la Arena Ciudad de México.
“Es como cerrar junto al público ese ciclo de muchísimo dolor, ya luego viene otro tour donde podremos disfrutar momentos alegres, hermosos, viene música nueva y a principios de año los voy a bombardear”, advierte Trevi en entrevista con El Universal.
En 2022, surgieron demandas en contra de Trevi nuevamente por supuesta corrupción de menores, pues una ley en California permite a las víctimas presentar cargos por víctimas de abuso varios años, las cuales siguen en proceso en la Corte.
“‘Lloran mis muñecas’ y ‘Me estoy rompiendo en pedazos’ son éxitos que les debía al público interpretar en vivo porque pertenecen a un momento de mi vida que estoy cerrando y quiero hacerlo con ellos. Sé que muy probablemente en otras giras no voy a tener oportunidad de cantarlas”, comentó.
Parte de esa etapa es finiquitar las nuevas demandas que interpuso: contra el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en 2023 por «Todo a la luz: el caso criminal que México dejó en la oscuridad«, un libro escrito por Karla de la Cuesta.
Leer también: Fundación Daras se une al DX Off Road en Barquisimeto: apoyo solidario y entretenimiento familiar
También una nueva demanda contra Pati Chapoy y TV Azteca por difamación y daño moral, y las hechas contra Sergio Andrade, pues ha asegurado ser víctima también del exmánager.
“Yo no quiero pelear con nadie. Lo que yo quiero es crear y hacer cosas bonitas para entretener al público, divertirlo, tocar sus corazones, hacerlos llorar y desahogarse, bailar, brincar, todo eso es lo que me motiva”, asegura.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión