El italiano convierte en oro el trabajazo de Lidl – Trek para imponerse a Groves y Bauhaus en la volata tras el descenso a Capo Mele.
Jonathan Milan. Esta vez sí. El sprinter italiano convirtió en oro el trabajo del Lidl -Trek en Andora y se impuso en la volata final frente a Groves y Bauhaus. Segundo triunfo del italiano en el Giro, primero con su nuevo equipo, que dejó una exhibición de potencia para dar el primer triunfo a Italia en esta ‘Corsa Rosa’.
Todo el mundo lo tenía claro: “La posición donde coronas Capo Mele será la misma en la línea de meta”. Estaba cantando que los gallos iban a estar delante a la hora de negociar el único de los Tre Capi de San Remo que se dibujaba en el trazado. La bajada llegaba a 600 metros de meta y ahí nadie iba a frenar.
Leer También: El Venezolano Daniel Dhers calienta motores para el Preolímpico de Shaghái en BMX Freestyle
Saltó Pippo Ganna que puso en jaque al pelotón desde la base del puntón que divide Andora, con un ataque durísimo que obligó a emplearse a fondo a Lidl – Trek. Llegó a tener un hueco de seis segundos, pero le dieron caza a 300 metros de meta. Tras ello llegó el recital de Milan.
Girmay se vuelve para casa
El clima ha marcado la etapa. Se ha pasado de momentos en los que el cielo jarreaba a un sol resplandeciente camino de Andora. Cuando más llovía se produjo una caída que pillo hasta 10 ciclistas con gente como Rubio, Trentin, O’Connor o Molano involucrados. La peor parte se le llevó Girmay que salió el último tras recibir asistencia. Al poco de rodar en solitario se le fue la rueda delantera y volvió a caer. Decidió retirarse. Tercer DNF de Girmay en 2024 tras Tirreno y A través de Flandes. De nuevo su temporada se ve marcada por las caídas.
Fran, en fuga
Esta vez sí que hubo guion lógico y se consintió una fuga desde bien temprano. Uno de los cuatro ciclistas españoles que está dispùtando el Giro, Fran Muñoz (Polti-Kometa) fue uno de los escapados junto a un Lilian Calmejane (Intermarché – Wanty) que está en todas y Stefan de Bod (EF Education – EasyPost).
El español del Polti-Kometa se llevó el sprint intermedio de Calizzano y el Intergiro comandando una fuga que llegó a tener 5:30 de ventaja sobre el pelotón y se quedó a 4,5 kilómetros de meta cuando asomaba el Capo Mele. Tras ello llegó el estacazo sin final de Milan. Pogacar sigue de rosa en la primera jornada en la que no atacó.
Clasificación de la cuarta etapa del Giro de Italia
Clasificación general del Giro de Italia
Marca
Noticias Deportivas