Fútbol: LaLiga de España pide al juez medidas cautelares en el “Caso Dani Olmo” jugador del Barcelona

La semana pasada, el Comité Superior de Deportes falló a favor del FC Barcelona en la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.

“Cualquier medida legal que puedan tomar, nosotros también podemos”: ese fue el mensaje de LaLiga el lunes por la tarde, mientras continúan con el caso de la inscripción en el FC Barcelona. La semana pasada, el Comité Superior de Deportes falló a favor del conjunto catalán en la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, al decidir que el comité que anuló la inscripción de ambos jugadores no tenía la facultad para hacerlo.

Leer También: El Vinotinto Josef Martínez marcó Hat-Trick en victoria de San José sobre DC United 6-1 y alcanzó cifra redonda en la MLS

El FC Barcelona celebró la decisión, que permite a Olmo y Víctor jugar hasta el final de la temporada si se mantiene. Justo el día anterior, LaLiga había asegurado que el límite salarial del FC Barcelona se había reducido, y que el auditor no había incluido en sus cuentas el alquiler de asientos VIP de 100 millones de euros. Esto no solo les afecta este verano, sino que, según LaLiga, demuestra que no tenían suficiente margen en su límite salarial para inscribir a Olmo y Víctor.

Sin embargo, en un comunicado de prensa de LaLiga, explicaron que habían llevado el asunto ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo y solicitado una medida cautelar para impedir que ambos jugadores jueguen. Afirman que, de lo contrario, la competición se vería adulterada, tras una decisión que anunciaron posteriormente como » contraria a la ley «.

“Entendemos que la Resolución vulnera gravemente el marco regulatorio en materia de control económico y tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad al vulnerar el principio de igualdad entre clubes”, razona su comunicado.

¿Último recurso?

LaLiga parece desesperada por no dejar pasar este problema para el FC Barcelona, ​​ya que se empieza a cuestionar la justicia de un límite salarial en LaLiga. El gigante catalán ha encontrado constantemente lagunas legales para seguir incorporando jugadores a su plantilla. Mientras tanto, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que la presencia de Olmo no adulteraría la competición, mientras que el presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, ha afirmado que hicieron todo lo posible para inscribir a ambos de forma clara y oportuna.

Hender «Vivo» González

Con información de Meridiano