El fundador y antiguo CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha sido sentenciado a cuatro meses de prisión por violar la Ley de Secreto Bancario.
A pesar de haberse declarado culpable, Changpeng Zhao, el pasado mes de noviembre, su cooperación con las autoridades redujo la posible condena de hasta diez años a solo cuatro meses, del antiguo CEO de Binance.
Sin embargo, un juez federal dictaminó una sentencia de cuatro meses argumentando la gravedad y el impacto de las acciones de Changpeng Zhao en las regulaciones financieras:
“Este tribunal debe hacer un esfuerzo para imponer una condena que sea apropiada y razonable”, expresó el juez.
Según la fiscalía, Binance no cumplió con las leyes contra el lavado de dinero en Estados Unidos, como la Ley de Secreto Bancario. Gracias a esto, cerca de 900 millones de dólares de personas o entidades sancionadas pudieron entrar en la plataforma de intercambio de criptomonedas.
Además de la prisión, Zhao deberá pagar una multa de 50 millones de dólares, una cantidad considerable aunque modesta en comparación con su patrimonio neto de aproximadamente 43 mil millones de dólares.
La firma Binance, que él fundó en 2017 y lidera como la criptomoneda exchange más grande del mundo. También enfrentó consecuencias financieras al acordar una multa de 4,3 mil millones de dólares.
Oriana Lorenzo con información de VN