Este jueves en horas de la mañana, personal de la Oficina Regional de Barquisimeto en conjunto con funcionarios de la Policía Nacional llevaron acabo en el Distribuidor El Obelisco, de la ciudad de Barquisimeto, dispositivo de seguridad vial para concientizar y exhortar a los conductores de Vehículos (Carros y Motos) en cuanto al respeto de las señales de tránsito terrestre, tipificadas en la Ley y su reglamento Bolivariana.
La acción se llevo a cabo cumpliendo con las políticas del INTT, de generar cultura y educación vial, teniendo como una de sus funciones coordinar y promover actividades para fomentar la protección junto con la participación de los ciudadanos, instituciones educativas y el Estado.
Estos dispositivos generan reflexión en cada uno de los ciudadanos para contribuir a la reducción de los índices de accidentalidad en la red vial, fomentando en los conductores y transeúntes la participación activa, como protagonistas del tránsito en las Avenidas y calles de la ciudad, compartiendo así la responsabilidad de la seguridad vial.
Leer también: La anarquía vial en Barquisimeto se evidencia con las múltiples infracciones en la avenida Libertador
Los despliegue conjunto con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y el INTT Educa y Controla en materia de seguridad vial, asegurando de esta manera disminuir las incidencias de accidentes viales.
Campañas de prevención se mantendrán por orden de las autoridades Nacionales y Regionales en el Estado, dónde se irá incorporando más instituciones, medios de comunicación, poder popular y así Junto tener una Movilidad Segura en el Territorio.
Nota de prensa