Las intensas precipitaciones que azotaron a la entidad larense la tarde de este sábado 2 de noviembre han dejado a su paso una estela de daños en las parroquias Cují, Tamaca y Aguedo Felipe Alvarado.
Vecinos de estas zonas han reportado inundaciones en sus viviendas, desbordamiento de quebradas y colapso en diferentes vialidades, lo que ha generado una situación de emergencia al norte de la ciudad de Barquisimeto.
Según los primeros reportes, las lluvias comenzaron a caer con fuerza desde las 4 de la tarde, provocando el desbordamiento de varias quebradas que atraviesan estas parroquias. El caudal de agua arrastró consigo sedimentos y objetos, lo que obstruyó las alcantarillas y agravó la situación.
Las lluvias que cesaron alrededor de las 8 de la noche, ocasionaron diferentes estragos, vecinos de la parroquia El Cují manifestaron que las calles eran «intransitables para caminar y para el paso de vehículos por el barro y sedimentos que se formaron».
Hasta el cierre de esta nota aún no había el reporte preliminar por parte de los Bomberos y Protección Civil de la entidad, sin embargo, para reportar cualquier emergencia puede comunicarse a los siguientes números, 0251-2314475 / 0251-2317475
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto