Franz Beckenbauer la leyenda alemana, campeona del mundo como jugador y entrenador, falleció a los 78 años de edad rodeado de sus seres queridos.
Leer también: Savarino es nuevo jugador del Botafogo
El fútbol alemán llora la muerte del mejor futbolista de toda su historia. Tal y como dio a conocer su familia, el Kaiser Franz Beckenbauer (11 de septiembre de 1945, Múnich) falleció el domingo a los 78 años y lo hizo rodeado de sus seres queridos. La muerte de su hijo Stephan en 2015, un infarto ocular, varias operaciones de corazón y el Párkinson le azotaron a lo largo de los últimos hasta que, finalmente, falleció.
“Con profunda tristeza les informamos de que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer se durmió en paz ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que guarden luto en silencio y se abstengan de hacer preguntas”, dictó el comunicado emitido por la familia de la leyenda alemana. De momento, no se dieron a conocer los detalles en torno al entierro del mito.
Beckenbauer ha marcado el fútbol alemán como ninguna persona a lo largo de su laureada. Fue campeón del mundo como jugador (1974) y entrenador (1990). Lo ganó todo con el Bayern de Múnich y fue la pieza clave para traer el Mundial de 2006 a la Alemania, lo que significó un antes y un después para la sociedad alemana y la identificación con su bandera.
Con información de ESPN