En una noche llena de emoción y música, 250 músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado Lara y diversos ensambles acompañaron al icónico artista Frank Quintero durante la serenata en honor a la Divina Pastora. Este evento, organizado por la Alcaldía de Iribarren, se realizó en el marco de la 167ª visita de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, una tradición que permite a los barquisimetanos disfrutar y elevar su canto, consolidando su reconocimiento como la ciudad musical de Venezuela.
La velada comenzó a las 8:30 de la noche con la presentación del ensamble Lara Song, quienes deleitaron al público con su mejor repertorio de música larense y tradicional venezolana, brindando un toque distintivo y pintoresco al evento.
A las 10:10 de la noche, Frank Quintero, músico, cantautor y compositor venezolano con 35 años de trayectoria, 25 álbumes, 10 discos de oro y 7 de platino, tomó el escenario. Con una interpretación de 27 canciones de su autoría. Quintero hizo vibrar, cantar y bailar a los asistentes, destacando temas como «Miguel», «Química», «Baila Conmigo», «Chica de los 80», «Amantes de Luna Llena» y «Abismo de Corazón». El artista aprovechó la ocasión para agradecer al pueblo larense por su apoyo constante y presentó una nueva canción dedicada a la Divina Pastora titulada «Nuestro Canto a la Divina Pastora».
El evento, realizado en el arco de Santa Rosa, contó con la presencia del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, y su tren ejecutivo. El alcalde destacó «la importancia de la serenata tradicional y el talento local, reafirmando que Barquisimeto es la ciudad musical de Venezuela.» Además, anunció que se están afinando los detalles para recibir a las 40 mil personas esperadas en la ciudad durante la peregrinación de la Divina Pastora.
Tras más de dos horas de espectáculo, el concierto culminó a las 12:30 de la noche, con un operativo de seguridad a cargo de efectivos de la policía municipal, quienes resguardaron las calles y aseguraron el acceso por las vías alternas.
Una noche mágica que reafirma el legado cultural y musical de Barquisimeto.
Zuleydy Marquez / Noticias Barquisimeto