Las fuerzas de ocupación israelí permitieron el ingreso de 60 camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, proveniente de Egipto. Esta será la entrada del mayor convoy a territorio palestino tras el asedio israelí iniciado el pasado 7 de octubre.
Leer también: Fuerza terrestre del Ejército israelí llega a las afueras de la ciudad de Gaza
Según información publicada por la Media Luna de Egipto, la llegada de la ayuda humanitaria se da luego de que Israel permitiera el ingreso desde el paso fronterizo de Awja. A pesar de esto, el enclave no podrá contar con el suministro de combustible debido a las prohibiciones hechas por las autoridades sionistas.
El ingreso de los camiones a la Franja de Gaza inició el pasado 21 de octubre, fecha en la que llegaron los primeros 24. Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas condenó la ayuda a “cuentagotas” a los palestinos tras recordar que antes del reinicio del conflicto entraban unos 500 camiones diarios.
El Ministerio de Sanidad gazatí informó este domingo que el número de personas fallecidas en la Franja de Gaza por los bombardeos desde Israel aumentó al menos a 8.005 y los heridos a más de 20 mil.
Con información de: VN