Se retiraron del mercado más de dos millones de columpios Snuga Swingde la marca de juguetes Fisher-Price, debido a un riesgo de asfixia descubierto tras informes de que cinco niños murieron durmiendo en el dispositivo. Anunció que lo dio a conocer La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés).
El Snuga Swing, que es un columpio para bebés con movimiento de adelante hacia atrás y de lado a lado, tiene un total de 21 modelos que fueron retirados del mercado por asfixia. Entre 2012 y 2022, se reportaron cinco muertes de bebés de entre uno y tres meses cuando el producto se usó para dormir.
Se indica que el dispositivo, que cuesta US$ 160, “nunca debe usarse para dormir y nunca se deben agregar materiales de cama” porque el reposacabezas y el inserto de soporte corporal ubicados en la tapa del asiento “pueden aumentar el riesgo de asfixia”.
Leer también: Tesla presenta Cybercab: El futuro del transporte autónomo
Se recomienda a los clientes que retiren inmediatamente tanto el reposacabezas (cortando la correa) como el inserto de soporte corporal de la almohadilla del asiento antes de continuar usando el columpio. Fisher-Price también otorgará un reembolso de $25 a quienes retiren y destruyan el reposacabezas y el inserto de soporte corporal siguiendo estas instrucciones.
Desde 2010, se vendieron aproximadamente 2.1 millones de columpios en Estados Unidos, alrededor de 99,000 en Canadá y otros 500 en México.
Oriana Lorenzo con información de NT