El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, recibió a su homólogo de Rusia, Igor Krasnov, cuya visita a Venezuela se enfoca en fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
Los funcionarios reunieron este jueves 18 de abril, para dialogar sobre el control y protección del orden público en la nación.
Krasnov también sostuvo encuentros con autoridades representantes de distintas carteras del Gobierno nacional. Asimismo, firmó acuerdos de cooperación con el Ministerio Público (MP) en aristas como corrupción, ciberseguridad, delitos internacionales, terrorismo e Inteligencia Artificial (IA).
Los fiscales compartirán experiencias en materia de seguridad, justicia, derechos humanos e incluso los asaltos que han sufrido distintos organismos del Estado, y el caso de intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro.
Previamente, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov a través de un mensaje en la red social X dio la bienvenida a su compatriota y adelantó que el fiscal general de Rusia tiene como principal tarea ampliar las relaciones en “el ámbito de control y protección del orden público”.
Rubén Conde/Fuente: Noticia Al Día