El fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló que se revisaron medidas a seis ciudadanos estadounidenses privados de libertad en el país y se les otorgó la liberación, destacando que se les brindó un trato digno.
Tales afirmaciones las realizó durante una entrevista en VTV, en la que destacó que luego de la visita del enviado especial del Gobierno de los Estados Unidos, Richard Grenell, se han difundido imágenes que evidencian que estos ciudadanos se encuentran en perfecto estado de salud, y “agradecen no solo la liberación, sino que fueron tratados de manera digna como corresponde a cualquier ciudadano”, afirmó.
Al respecto, indicó que la visita del enviado especial de la Casa Blanca tumba el falso discurso de la extrema derecha y que las conversaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, con Grenell demuestran el reconocimiento de su investidura como jefe de Estado y de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
“Si viene el enviado especial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para tratar los temas diplomáticos de Venezuela y le piden una audiencia al Presidente, quien termina recibiéndolo en el despacho del Palacio de Miraflores (…) qué implica eso en lo formal, en lo diplomático, en lo público y comunicacional. Es un reconocimiento de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se llama Nicolás Maduro”, expresó Saab.
Asimismo, resaltó que el diálogo “es un triunfo de la diplomacia bolivariana venezolana que trazó el comandante Hugo Chávez, quien fue el que fundó este tipo de diplomacia y que continuó el presidente Maduro, como su mejor discípulo, la manera de esa diplomacia directa, de respeto, de llegar a acuerdos que se cumplen”, y añadió que cuando Venezuela firma un acuerdo con otro país, mantiene su palabra y la cumple.
Durante la entrevista, el fiscal Tarek William Saab afirmó que estas relaciones diplomáticas dejan mal parada a la ultraderecha. ¿Cómo quedan ante la opinión pública, a nivel mundial?, se preguntó, refiriéndose al prófugo Edmundo González, quien le “envió una carta y luego se fue huyendo del país, ahora es el burlesco, el payaso de la extrema derecha”, dijo.
Información de: ÚN