El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este lunes primero de abril mediante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público, «que hay nuevas conspiraciones que amenazan la paz en el país.
«Es increíble cómo los mismos factores que hemos denunciado de forma reiterada mantienen la misma actitud malévola. Se trata de un sector apátrida, al que no le importa la vida de los venezolanos». Enfatizó el fiscal.
En este contexto, señaló que tenían pensado comenzar el año ‘bañando de sangre’ el estado Táchira; luego Barinas y Cojedes para dar pie a una tercera etapa del plan conocido como «La Salida».
«Ésta sería la novena acción que hemos develado e investigado, sumadas a las cuatro reveladas en 2023 y que en enero del presente año tuvo su clímax con el plan Brazalete Blanco», dijo Saab.
En su elocución menciona que se está trabajando en una campaña mediática para descalificar ‘el trabajo que se ha hecho’… «Yo denuncio a Caracol Televisión de estar participando en una operación mediática, para descalificar todo el trabajo que hemos hecho, junto a los cuerpos de seguridad, para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país».
«Es impresionante como para medios internacionales todo lo que sea violenta, contra el país, intento de golpes de Estado, asaltos y bañar de sangre a Venezuela es presentado cuando actúa el Estado como persecución política», denunció.
Del mismo modo advirtió que «están contactando militares en Estados Unidos para organizar un “movimiento libertario. Se me ha informado que hay militares vinculados a Operación Gedeón y que por la parte civil, está reclutando un ex Ministro de Chávez«.
En desarrollo…
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto