El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este lunes, que la oposición a través de los denominados «comanditos» instrumentaliza las protestas con el objetivo de causar un terror, del cual «el pueblo ya está harto».
El titular del Ministerio Público (MP) recordó que la cifra de fallecidos ocurridos luego de las elecciones del pasado 28 de julio, fue instrumentalizada por los «comanditos» liderados por la extrema derecha, que utilizan consignas fallidas para sublevar el pueblo
«Ya vimos el ridículo que hicieron este fin de semana», dijo Saab sobre la protesta convocada por este sector extremista este domingo 1 de diciembre.
Completó al calificar la acción como «una convocatoria realmente nula porque el pueblo ya está harto de esos llamados al terror, al crimen y a utilizar consignas fallidas para buscar sublevar al pueblo que los rechaza absolutamente».
En este contexto resumió que la cifra de muertos por estas acciones extremistas suman 28 y la cantidad de heridos se ubica en 195, entre ellos 97 funcionarios policiales y militares. Mientras, 487 bienes fueron gravemente afectados.
El Fiscal resaltó que hasta la fecha «no hay una sola denuncia que vincule estos actos criminales con algún cuerpo de seguridad del Estado, fueron los grupos terroristas previamente pagados que no les importó matar a mansalva».
Información de: Globovisión