El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron imputadas las dos personas detenidas a escasos 20 metros de la tarima presidencial, acusados de pretender atentar contra Nicolás Maduro en la marcha de este lunes. Los involucrados deberán responder por terrorismo y magnicidio en grado de tentativa y otros tres delitos.
En su cuenta de la red social X, Saab indicó que durante la investigación «se están llevando a cabo diversas allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control por los delitos de: Terrorismo, Asociación, Magnicidio en grado de Tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos».
Los detenidos fueron identificadas como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo «quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente al público de simpatizantes del Jefe de Estado: en actitud sospechosa y portando armas de fuego» estableció el Fiscal General.
Asimismo, indicó que durante el interrogatorio los detenidos afirmaron «ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela: reincidente en acciones violentas similares a la antes descrita».
Leer también: Seis opositores buscados por la fiscalía venezolana estarían en la embajada de Argentina en Caracas
Sander Torrealba / Fuente: Globovisión.