El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó que la detención del sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda, el pasado mes de febrero en Chile, desmiente las acusaciones de las autoridades chilenas en contra del país: “La detención de Villegas demuestra que Chile usó el asesinato de Ojeda para malponer a Venezuela”. La detención de Maickel Villegas fue en Costa Rica.
En este sentido, Saab desmintió las afirmaciones de las autoridades chilenas, quienes han utilizado el caso del exteniente Ronald Ojeda para montar un “entramado de acciones malintencionadas cuyo principal objetivo, particularmente en este año electoral, es malponer a Venezuela frente a otros países”.
Respecto a las intenciones de hacer justicia por parte de las autoridades chilenas, Saab ratificó que todavía no logran explicar “cómo el exteniente Ronald Ojeda, contando con la condición de asilado político en su país, podía entrar y salir del mismo con destino a otros países”.
De esta manera, Saab reiteró que estas acciones forman parte de la guerra híbrida impuesta contra Venezuela desde hace 25 años. Además, aseveró que esta fue utilizada para que las autoridades chilenas mantuvieran una falsa coartada y así eludir si exclusiva responsabilidad en el crimen contra Ojeda: “Cuya investigación ha sido de una pésima calidad procesal”.
En cuanto a Villegas y las declaraciones del gobierno de Chile, se demostró que el sospechoso por el asesinato de Ojeda no se encontraba en Venezuela, “y la muestra fehaciente de ello es el hecho de haber sido aprehendido en Costa Rica”, explicó el fiscal, y condenó que este hombre tenía un permiso de trabajo en Chile a pesar de haber cometido un crimen y tener una orden de aprehensión.
Carla Martínez / Con información de VTV