Este miércoles, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, participó en el foro «Prevención del acoso escolar, retos virales y cómo prevenirlos» a fin de concienciar a la población venezolana sobre los riesgos de estas acciones, tras conocerse sobre los casos virales en los colegios.
Durante el encuentro, Saab destacó que durante generaciones el tema del acoso se ha intentado minimizar, categorizándolo como «chalequeo» cuando realmente debe ser considerado algo «mucho más que eso», que puede terminar teniendo repercusiones negativas en las víctimas.
Al respecto, destacó que ante el incremento de casos de violencia escolar e incidentes producidos por retos virales de redes sociales como TikTok, el Ministerio Público (MP) se vio en la obligación de iniciar campañas preventivas para prevenir futuras consecuencias.

«Tuvimos que comenzar a actuar, a través de las campañas preventivas, debido a que el acoso escolar aún no está previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela» detalló, al tiempo que señaló que sería oportuno que este delito se contemple en la nueva reforma de la Carta Magna.
Ruben Conde con información de NAD