El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, acusó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, de apoyar a los verdugos que atentan contra la población de Venezuela.
A través de un comunicado, Saab señaló que Türk emitió una serie de afirmaciones »irresponsables que lo alejan de la que debería ser una posición de equilibrio y diálogo cooperativo con la República Bolivariana de Venezuela».
El jefe de derechos humanos de Naciones Unidas, Volker Türk, reclamó una «pronta y efectiva investigación» de al menos 28 asesinatos en las protestas luego del 28 de julio.
«No existe ninguna denuncia que señale a miembros de los cuerpos de seguridad del Estado en actos de represión que hayan provocado heridos o fallecidos. La evidencia y las investigaciones apuntan claramente a personas armadas y grupos delincuenciales participantes en las protestas como autores de los disparos que causaron las 28 víctimas fatales y casi 200 lesionados», asegura Saab en el documento.
Añade el texto que la violencia no salió de la nada y que resulta lesivo al Derecho Internacional de los Derechos Humanos que la vocería del Alto Comisionado omita de manera explícita todas y cada una de las tramas y actividades violentas y criminales que han propiciado factores obsesionados por derrocar por la vía armada a un gobierno legítimamente constituido.
«Estas declaraciones del Alto Comisionado se parecen más bien a las declaraciones de un vocero servil a las potencias extranjeras enemigas de la patria y el pueblo venezolano. Las mismas copian al carbón los dicterios e infamias que emiten desde su exilio dorado prófugos de la justicia venezolana».
El comunicado del fiscal concluye haciendo un llamado a Türk a que rectifique en su trato hacia Venezuela y recupere el equilibrio.
Rubén Conde con información de UR