Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones de carácter judicial para garantizar la estabilidad y la paz ciudadana, donde anunció que tras la confesión de Emil Brandt Ulloa, aprehendido en Barinas, mostrando evidencia de nuevos planes para generar violencia en el país.
Señaló que contra Emil Brandt Ulloa pesaba una orden de aprehensión por su participación en acciones violentas en la ciudad de Barinas, el pasado 15 enero del presente año, una vez detenido, confesó que: “Él no actuó solo, y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado para someter el país a nuevas jornadas de violencia”.
Destacó que dichos planes iniciarían en Barinas en un epicentro de violencia: “: Emil Brandt Ulloa manifestó que el #06Dic del 2023, en Caracas, Magaly Meda y Henry Alviárez dieron instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado”.
Fiscal General busca garantizar la estabilidad en Venezuela
Aseguró que la intención fue incitar a la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales para victimizarse, y desde Barinas activar la desestabilización progresiva del país.
Afirmó que el ciudadano confesó además que el #27Dic viajó a Barinas Henry Alviárez, para contactar al General retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el exilio, junto con Julio Borges y Antonio Ledezma.
Expresidente de Cantv
“Además, Henry Alviárez, Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho tenían previsto activar una segunda etapa con la entrada de los militares en el exilio por Cúcuta hasta Táchira”.
Informó que a esta agenda criminal se sumaría el expresidente de CANTV, Fernando Martínez Mottola, para generar así una matriz comunicacional nacional e internacional, controlada por estos delincuentes.