El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, recibió el informe del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sobre acciones “criminales y terroristas” realizados tras los resultados del 28 de julio.
Este lunes, durante este evento, también entregará su informe la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sobre la atención de las víctimas 2024 de las acciones violentas.
Previo a la entrega del informe, el mandatario nacional reflexionó sobre las actividades perpetradas por la extrema derecha en su intento de imponer el “fascismo y neofacismo” en el país.
Maduro señaló que, desde hace mucho tiempo, “Venezuela es y ha sido la joya de la corona para las elites imperiales de Estados Unidos y sus aliados”, por lo que, lo que sucede en el país es “el proyecto fascista, neonazi, de odio que ha querido llevar al país a una guerra civil, un golpe de Estado y a la división de los venezolano, es parte del proyecto neocolonial que las elites pretenden imponer”.
Sin embargo, destacó que esto no pudo ser logrado por la “fuerte y poderosa institucionalidad que tiene la nación”.
El jefe de Estado aseguró que Venezuela cuenta con “cinco poderes constitucionales sólidos, en permanente proceso de cambio y renovación, que han tenido capacidad para afrontar diferentes circunstancias”.
Asimismo, mencionó que siguen siendo defensores de las Naciones Unidas, al igual que “somos creyentes en el sistema de las Naciones Unidas”.
“Nosotros creemos en este sistema, pero tiene que ser un sistema que avale las leyes internacionales, el derecho internacional, el derecho de los pueblos, el derecho a la paz, a la independencia de los pueblos y no al intervencionismo”, declaró.
Por otra parte, aseveró que el magnate estadounidense Elon Musk, es uno de los principales portavoces de estas prácticas «fascistas y neofascistas».
Carla Martínez / Con información de Globovisión