La mañana de este lunes 11 de noviembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones en rueda de prensa para aclarar que los detenidos del pasado 28 de julio no son presos políticos, sino personas que fomentan la violencia.
El alto funcionario refirió que «Hay una campaña criminal para hablar sobre los que fomentaron actos terroristas y criminales tras las elecciones presidenciales».
«Buscaron una excusa para ocasionar una tragedia que terminó con una cifra de 27 fallecidos y son criminales que se prestaron para desencadenar una guerra civil y no son presos políticos».
«La fiscalía tiene 300 videos que demuestran la acción criminal de estos detenidos y que apoyan la investigación penal», agregó el fiscal.
Cuatro de las muertes de este caso, el MP los cataloga como crimines de odio
Sobre las víctimas y sus familiares, Saab destacó, «Ellos merecen respeto, fueron brutalmente asesinadas. Fueron asesinadas tipo linchamiento. Cuatro de esas muertes fueron catalogadas como crímenes de odio”.
El funcionario explicó que «Hasta este momento, no ha habido ni una sola denuncia de familiares de estas víctimas que se vinculen con funcionarios policiales que busca esto, es buscar embriones de una guerra civil en el país».
Refirió además que «De los 170 heridos, 97 son funcionarios y pertenecen a la PNB, 32 a al GNB y uno al Cicpc, estos heridos no tienen dolientes, no tienen Derechos Humanos”, se preguntó el Fiscal Saab.
Destacó Saab que la rápida acción del Estado y del pueblo impidieron la escalada de violencia.
Para culminar, Tarek William Saab subrayó que «Todas las encuestas revelan que nuestro país, el 90% está satisfecho con el clima de paz que se vive».
Rubén Conde con información de NAD