El fiscal general Tarek William Saab manifestó que Venezuela se ha convertido en uno de los países más seguros del mundo, destacando que se han reducido en un 93% los índices de homicidio calificado. A propósito de ello, denunció a quienes quieren que vuelva la situación de hace varios años.
“Uno de los países más seguros del mundo es Venezuela, porque se ha logrado hacer justicia, pero ahora quieren retroceder”, expresó Saab durante el programa Análisis Situacional, transmitido ayer por Globovisión.
Indicó que la derecha del país quiere que se levante el pueblo venezolano, pero subrayó que lo que han logrado es levantar a delincuentes. Como ejemplo puso lo que se vio en los hechos violentos el día después del 28 de julio en Venezuela.
“Ellos quisieran una rebelión militar como la de Chávez, pero él fue un nacionalista bolivariano y la Fuerza Armada es heredera del legado de Bolívar”, destacó el fiscal general.
Saab recalcó que quienes donaron dinero en el marco de la campaña “Ya casi Venezuela” incurren en delitos penales.
“Usted ya está al margen de la ley si donó en ‘Ya Casi Venezuela’, usted está legitimando capitales y ya nosotros tenemos una lista muy grande de persona que han donado”, dijo Saab, quien catalogó a Erik Prince, el propulsor de la idea, como una persona obsesionada con Venezuela, tanto que en 2019 “quiso prestar un ejército de mercenarios a Juan Guaidó”.
Información de: ÚN