El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, afirmó que «la investigación de ‘Canserbero’ marca un precedente en la investigación de carácter penal internacional», destacando que fueron solicitadas 10 diligencias para reconstruir los hechos del asesinato, entre otras acciones que permitieron esclarecer el suceso.
Saab detalló, en entrevista por VTV este miércoles, que la primera acción que ejecutaron fue la exhumación de los restos de Tirone José González Orama, mejor conocido como «Canserbero» y Carlos Molnar, su amigo y manager, para establecer una línea de investigación diferente en el caso.
Además, ratificó que todas las regalías de las canciones de «Canserbero» le corresponden al padre del artista según la ley.
Al respecto, Saab resaltó que el Ministerio Público emitió una alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para Leandro Añez, por el delito de falsa atestación ante un funcionario público, que realizó el productor musical en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).
«Él se auto califica autor, o sea el compuso las letras de los álbumes «Vida» y «Muerte», eso es una mentira total», aseguró Saab, que además instó a Leandro Añez, Kpu, a demostrar su inocencia ante las autoridades venezolanas, porque hasta el momento es considerado un «prófugo de la justicia».
El titular del Ministerio Público destacó que «el caso de «Canserbero» es un «fenómeno histórico de investigación judicial», y puntualizó que las investigaciones realizadas en 2016, hicieron creer que se trataba de un presunto doble asesinato, por lo cual es hasta el 2023 que se logró su esclarecimiento «definitivo», señaló.
“Natalia Améstica confesó que asesinó a Carlos Molnar porque no le había pagado un dinero y mató a Canserbero por envidia”, recalcó Saab, quien reiteró que ya hay siete personas detenidas y acusadas por este trágico suceso.
Información de: Globovisión