El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que fue desmantelado un grupo de 50 militares desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes presuntamente intentaron dar un golpe de Estado, el pasado 1 de enero, asaltando el cuartel Paramaconí, en el estado Monagas.
Según el Fiscal General, los exfuncionarios de la FANB iban a robar una tanqueta militar del recinto castrense. Acotó que además pretendían atentar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Informó que la semana pasada fue detenido Whillfer José Piña Azuaje, implicado en el intento de magnicidio, y que tras su aprehensión, se halló una conversación en su teléfono con Renzo Estibenz Flores, quien también fue capturado y confesó haber sido contactado por Piña Azuaje para llevar a cabo el plan conspirativo e intento de asesinato contra el Primer Mandatario Nacional.
El plan “consistía en reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas del Fuerte Paramaconí, en el estado Monagas, para realizar un golpe de Estado”, explicó el Fiscal.
Añade Saab que un segundo chat decía: “El Fuerte Paramaconi es la vaina más papaya que llevo 2 años viendo cómo se toma fácilmente y desde allí armar la caída (…)”.
Indicó que los mensajes del celular de Whillfer José Piña Azuaje, serían enviados a Warner Jiménez, exalcalde del municipio Maturín por el micro partido Voluntad Popular, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Al mismo tiempo comentó que “todas estas tramas develadas se han judicializado”, a su juicio, “para que la gente pueda vivir en paz”.
Rubén Conde/Fuente: Noticia al Día