El pasado 26 de abril tres adolescentes de 15, 12 y 10 años, salieron de su hogar en el Tostao, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, con rumbo desconocido; luego de 9 largos días de angustia por parte de sus familiares, finalmente la mañana de este domingo 5 de mayo, Divena López, madre de dos de los menores recibió una llamada de sus pequeños.
«Maa estamos en Playa Sonrisa, estamos bien… Kender está aquí conmigo», se escuchó en la llamada que realizaron los menores, aparentemente después de pedir un teléfono prestado.
Cronología
El pasado 26 de abril, Klyderson de 12 años y su hermano Kenderson de 10 salieron de su residencia en el sector 24 de Julio, a casa de su primo Jorge de 15 años en Los Naranjos, a pasar la tarde… Comentó en entrevista a Noticias Barquisimeto, su tía Desiree López, “estaban jugando y el mayor de 15 años le dice ‘vamos para allí’, como se encontraban en el mismo sector no se percataron que se iban a escapar”, resaltó.
Luego de haber pasado al menos 2 horas y al ver que los niños no llegaban a su vivienda, familiares salieron en su búsqueda sin tener ninguna información esa noche.
La mañana del 27 de abril decidieron colocar la denuncia de la desaparición de los 3 menores ante las autoridades correspondiente, “Luego de 4 días nos llegó información que los niños estaban en Barinas, sus padres se fueron a buscarlos pero al llegar allá no eran ellos«. Dijo López.
Entre rumores que habían visto a 3 adolescentes que ‘iban con un señor rumbo a San Antonio’ Diveana López y Daimar Rivero, madre de los niños, decidieron emprender la ruta hasta Colombia.
Al llegar al vecino país, López relata que “buscaron, averiguaron y según mi sobrina dicen que vieron a un sujeto con la gorra de uno de ellos. El señor dijo que ‘si estaban con él, pero uno de los niños dijo que andaban con otra gente porque ellos lo iban a llevar para la playa y de ahí iban a Brasil’. No sabemos si esto es verdad o mentira, es la información que pasa mi sobrina desde Colombia”. Relató el 3 de mayo a Noticias Barquisimeto Desiree López.
Tras permanecer al rededor de 3 días en Colombia, recogiendo cualquier información que diera con el paradero de los adolescentes Diveana y Daimar, enviaron un mensaje a sus hijos para que volvieran a casa, “Por favor, regresen a nuestras vidas estamos muy desesperadas por ustedes, mi corazón no tiene paz porque no están con nosotros”. Exclamó desesperada Daimar Rivero, madre de Jorge Daniel Peña de 15 años.
Por su parte, Diveana López, madre de Klyderson y Kenderson, visiblemente angustiada manifestó en el audiovisual, “mis amores regresen, mamá los extraña mucho ustedes son todo para mí, yo no los voy a castigar por favor regresen”.
La angustia terminó la mañana de este 5 de mayo, cuando Klyderson y Kenderson llamaron a su mamá para notificarles que se encontraban en Playa Sonrisa, “Estoy en Puerto Cabello ma, estamos bien, Jorge no está con nosotros pero sabemos dónde está”, se escuchó en el audio que dura alrededor de 3 minutos.
Playa Sonrisa, es un popular balneario de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, a unos 172 km de distancia de la ciudad de Barquisimeto; en una fotografía compartida vía Whatsaap se apreció que los niños se encontraban jugando con la arena a la orilla del mar.
Por otra parte, se conoció que Klyderson y Kenderson ya se encuentran en resguardo con funcionarios del CICPC de Puerto Cabello, y aunque no se ha confirmado el paradero de Jorge Daniel, los niños manifestaron que conocen el lugar donde se encuentra.
Diveana López ya se encuentra vía a Puerto Cabello para el anhelado reencuentro con sus hijos…
En desarrollo…
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto