Fiestas patronales de La Chinita iniciarán este domingo con la revelación de los mantos

Las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá convertirán a Maracaibo en el centro de la fe, como cada año. Las celebraciones comienzan este domingo 15 de octubre con la inauguración de los ornamentados mantos que lucirá la Reina Morena mientras desciende. , el 18 de noviembre, en la sombría madrugada, y en la eucaristía de acción de gracias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Nedward Andrade Govea, presbiterio y párroco-rector de la Basílica e Iglesia de San Juan de Dios, anunció hoy la ceremonia. Explicó que sucederá a las 17:00 horas, el domingo después de la conclusión de la misa. 

El sacerdote afirmó que la celebración religiosa de este año coincidirá con la oportuna realización del V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), que se realizará del 8 al 12 de noviembre y que se espera congregue a mil jóvenes de todo el país.

Leer también: Espiritistas danzan y purifican el fuego en conmemoración de los aborígenes este 12 de octubre

«La energía de la juventud impregnará las fiestas patronales», prosiguió, y adelantó que este año habrá «grandes sorpresas y novedades» relacionadas con la tecnología.

Los jóvenes representan el presente y el futuro de nuestra sociedad, por eso debemos confiar en la gracia de Dios para seguir adelante y permitir que la familia zuliana siga creciendo”, subrayó.

Además, Andrade señaló que también considerarán los problemas que aquejan al Lago, por lo que exigirán el rescate y preservación del estero zuliano.

El sacerdote sugirió que estos dos elementos, los jóvenes y el Lago, fueran llevados en los mantos. Además, mencionó que los elementos tradicionales darán lugar a otra capa.

Esta exposición, que muestra piezas religiosas con el simbolismo de sus diseñadores individuales, se lleva a cabo desde hace dos años.

El palio creado por un «reconocido diseñador» será develado este año para la reliquia de la Virgen de Chiquinquirá. «Elementos de los instrumentos litúrgicos simbolizarán el Vaticano».

El Santuario Mariano fue sede del Potazo Chiquinquireño el pasado sábado 30 de septiembre, en un esfuerzo por recaudar dinero para los servicios sociales que brindan. El maravilloso trabajo estuvo encabezado por la bendición de las réplicas de la Virgen y el obsequio de una rosa a cada integrante del equipo.

Con información de: EU