El ente emitió un comunicado oficial donde expresa sus razones y anuncia posibles medidas a tomar
La Federación Venezolana de Voleibol emitió este martes 2 de julio un comunicado oficial donde expresa que desconoce la designación de una junta interventora avalada por el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Leer También: Conflicto en voleibol venezolano: La FIVB reconoce actual directiva mientras varias asociaciones designan “junta interventora”
El comunicado señala, tras una exposición de consideraciones, que se decide «desconocer en todas sus partes la designación de una junta interventora espurrea, hasta tanto y en cuanto se subsanen los vicios que invalidad su designación y la inhabilitan para actuar en nombre de la Federación Venezolana de Voleibol».
https://www.instagram.com/p/C87UHQJufkE/?utm_source=ig_embed&ig_rid=13a2f2ce-ec21-45c9-aea0-7a4429ee9880
Igualmente indica que la FVV se reserva el derecho de actuar legalmente con las acciones jurídicas y civiles a que hubiere lugar en defensa y protección de sus derechos.
Con este manifiesto se profundiza la controversia generada entre la actual FVV y la junta interventora surgida luego de su constitución y juramentación el 19 de junio.
La junta interventora está compuesta por tres miembros principales y uno suplente. La abogada Roxana Reyes, presidenta de la Asociación de Voleibol del estado Portuguesa, el entrenador José Espinoza y el representante de los árbitros, profesor Robert Bautista, mientras que la suplente será Samantha Castro, representante de los atletas del estado Lara.
La FVV vigente está dirigida por Nelson Delimore, presidente, Elí Saúl Chuecos vicepresidente y Miguel Aparicio secretario general. José Pacheco es el tesorero y Rafael Orozco el primer vocal.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo
bravosports,net,ve
Hender “Vivo” González