El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Edgar Medina, indicó que el sector requiere de una mayor dotación en el inventario para poder satisfacer la creciente demanda de carne y leche en todo el territorio nacional.
En una entrevista, Medina señaló que actualmente la demanda interna promedia cerca de 1 millón y medio de cabezas de ganado anual y, pese a que la producción actualmente se satisface con dicha cantidad, requieren un mayor número para proyectarse en el mercado internacional.
«Necesitamos subir los inventarios de carne y los inventarios de la producción de leche diario para lograr, no solo satisfacer el mercado interno como lo hacemos, sino también lograr tener un remanente que nos haga posible ir a exportación«, detalló el dirigente.

Medina también afirmó que el mayor problema que afrontan actualmente los productores y comercios es el cubrir los insumos en divisas, teniendo que subir los precios de los productos en bolívares para equiparar estos gastos.
Asimismo, el presidente de Fedenaga sostuvo la importancia de la realización de diferentes eventos y ferias de ganadería a lo largo del país, con la misión de generar conciencia entre los ciudadanos, autoridades gubernamentales y empresa privada.
Con información de UR