Adán Celis, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), informó que el sector empresarial venezolano tiene gran parte de su capacidad disponible lista para producir.
“Hoy existe en Venezuela más del 50% de la capacidad instalada disponible, ahí hay oportunidades, por eso tenemos que seguir con las medidas económicas, y hacer un marco jurídico mucho más amigable a las inversiones para que venga más empleo e ingreso”, dijo para Unión Radio.
Asimismo, destacó que más de la mitad de las operaciones que realiza el sector empresarial venezolano son en divisas. En ese sentido, detalló que los sectores inmobiliarios, construcción y agricultura lideran este ranking.
“Hoy en día, 65% de las operaciones se están realizando en divisas”, señaló el presidente de Fedecámaras.
Fedecámaras espera que las sanciones se sigan flexibilizando
Celis indicó que el sector espera que las sanciones económicas se sigan aliviando para así continuar estimulando las inversiones extranjeras que tanto requiere el país.
Reiteró que si se siguen flexibilizando las sanciones y se hacen reformas al marco jurídico venezolano se puede atraer más inversiones, con lo que el sector privado crecería 10,6 % este año con respecto a 2023.
El presidente de Fedecámaras también resaltó que la falta de financiamiento, fallas en los servicios públicos y la presión fiscal afectan el buen funcionamiento de la empresa privada en el país.
Con información de ByN y NAD