Según el diario The New York Post, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», líder de la banda El Tren de Aragua, habría escapado de Venezuela y se encontraría escondido en territorio estadounidense.
Cabe destacar que, el Tren de Aragua, una de las pandillas más peligrosas que existen actualmente en el continente, ha puesto en alerta a las autoridades de Estados Unidos.
Por la captura de Guerrero, el gobierno venezolano ofrece una recompensa de $250.000 dólares, luego que se fugara del penal de Tocorón en septiembre de 2023.
Se cree que el Tren de Aragua ya tiene presencia en Nueva York y ha establecido una alianza con la Mara Salvatrucha, lo que podría aumentar su poder e influencia en la región, razón por la cual el FBI está monitoreando la situación
La periodista Ronna Rísquez, autora del libro «El Tren de Aragua: La banda que revolucionó el crimen organizado en América Latina», afirma que no hay información oficial sobre su paradero desde su fuga.
El FBI ha pedido a los migrantes venezolanos que denuncien a los miembros de pandillas a través de su línea directa 1-800-CALL-FBI. La agencia federal garantiza el anonimato a las personas que brinden información.
Con información de Agencias