La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresó este sábado en un comunicado que «es imprescindible dejar sentado con meridiana claridad, que Venezuela no sirve, ni servirá jamás de plataforma para grupos armados al margen de la ley, sea cual sea su naturaleza, ideología o nacionalidad», reza parte del documento.
A través de la publicación difundida en redes sociales, la FANB manifestó: «Es necesario recordar que históricamente el Estado venezolano, arraigado a su vocación pacifista, solo ha intervenido en el conflicto armado de Colombia en condición de mediador, a solicitud de su propio gobierno con el propósito de contribuir en la búsqueda de soluciones que pongan fin a la violencia, propiciando el diálogo entre las partes, y respetando en todo momento el principio de autodeterminación de los pueblos y las normas del derecho internacional».
Asimismo, resaltó los esfuerzos del Gobierno Nacional de lucha contra las distintas formas de organización criminal que se dedican al narcotráfico, el paramilitarismo, la minería ilegal, el contrabando y otros delitos trasnacionales. «En este orden, debemos señalar que mantenemos un permanente despliegue de unidades militares en todo el espacio geográfico nacional, incluyendo el eje fronterizo colombo-venezolano, donde no permitiremos el accionar de ningún tipo de grupo armado. En función de lo anterior, rechazamos categóricamente la campaña de desinformación orquestada por personajes con oscuros intereses, que pretenden involucrarnos con alguna de las facciones».
Cabe destacar que este viernes 24 de enero, el Ministro para la Defensa, GJ. Vladímir Padrino López, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Defensa de la República de Colombia, Dr. Iván Velásquez Gómez en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira; a fin de tratar la situación general fronteriza y la compleja problemática que desde hace varios días se viene presentando en el sector Catatumbo.
Con información de GV