El ministro para la Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrá desplegada en la fachada atlántica, resguardando la soberanía y garantizando la seguridad del país, hasta que el buque de guerra británico se retire de las aguas que están pendientes por delimitar entre Venezuela y Guyana.
Vladimir Padrino López señaló desde el puesto general del Comando Estratégico Operacional, que está revisando todos los planes de ejecución y despliegue de fuerzas a nivel nacional. Esto con el fin de que el pueblo venezolano se sienta seguro en estas fechas.
“Bueno, revisando todo, todos los planes de ejecución, todo el despliegue de la fuerza, no solamente al oriente del país, sino en todo el espacio geográfico”, destacó el titular de la cartera de Defensa este sábado.
Asimismo, Padrino López reiteró que la presencia militar también será constante en la fachada atlántica, empleando todos los medios navales, aéreos, de defensa aérea, terrestres y anfibios. El propósito es resguardar la integridad territorial en la zona pendiente por delimitar con Guyana, hasta que el buque de guerra británico salga de esas aguas.
“Venezuela y el pueblo de Venezuela pueden estar seguros de que su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está resguardando nuestra soberanía nacional y allá en la fachada atlántica también, ahí vamos a estar hasta que ese buque británico imperialista salga de las aguas en litigio entre Venezuela y Guyana, así que vamos en perfecta armonía, con todos los medios, navales, aéreos, de defensa aérea, terrestre, anfibia, allá en la fachada atlántica”, destacó Vladimir Padrino López.
Finalmente, el ministro afirmó que “nosotros venceremos” en la defensa de la soberanía nacional.
Con información de Venezuela News