FANB tiene previsto que el aeroplano traslade 35 rollos de mantas geotextiles hechas con avanzada tecnología de polipropileno, hasta la estación de trabajo con el fin de proteger el último glacial del país
Leer también: Presentan a los dos leones blancos nacidos en el Zoológico Las Delicias en Maracay
La unidad de alas rotatorias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó un vuelo de evaluación como parte de la operación para colocar el manto geotextil protector al glaciar del Pico Humboldt en el estado Mérida.
El objetivo del vuelo fue determinar los detalles de las maniobras que se ejecutarán en el lugar, según indicó el Ministerio de Ecosocialismo.
«Se evaluó la maniobra de descarga del material Geotextil en el Glacial la Corona, así mismo, se efectuó prueba de altura en la Laguna de Mucubaji, Parque Nacional Sierra Nevada», dijo el jefe de la cartera de Ecosocialismo, Josué Lorca.
Siguiendo los lineamientos del Presidente @nicolasmaduro, y en cumplimiento con las 6T de Transformación Ecológica, hoy se realizó el vuelo de inicio de la gran operación la “Corona del Pico Humboldt” en la aeronave MI-17 con una altitud de 15.500 pies,
Aeronave
La aeronave con la que sobrevolaron el atractivo turístico es d fabricación rusa para la transportación de tropas y carga, identificada con el número 00596. La misma, se elevó hasta el glaciar andino a 15.500 pies de altura, lo que equivale a 4.725 metros.
El comandante de la Zona de Defensa Integral de Mérida, Rubén Darío Belzares Escobar, estuvo en el vuelo junto al equipo de comunicaciones de la FANB.