En el marco de la Operación Cacique Murachí realizada por elementos de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Falcón y Táchira, se logró la incautación de un total de 1.897 panelas de drogas, según información de GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense.
Uno de los operativos se realizó en el sector Baja Baroa, en Falcón, donde agentes militares iniciaron la persecución a una embarcación que navegaba a 3,5 millas náuticas frente al Cabo San Román. En el sitio practicaron la retención de un peñero que estaba incendiado y en cuyo interior localizaron un cadáver parcialmente calcinado.
Dentro de la embarcación fueron hallados 1.640 panelas de marihuana y 23 de cocaína que en total sumaron 700 kilos de drogas, según reporte de la Estación de Vigilancia Costera Amuay y el Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Mientras en Táchira fueron dos los procedimientos, uno en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en La Tendida, incautaron 170 panelas de marihuana (88 kilos 835 gramos) y 13 de cocaína (13 kilos 505), de acuerdo reporte del Destacamento 213 de la GNB.
Las panelas venían ocultas entre varias cestas de hortalizas que transportaban en un Ford Cargo placa A34AI2L, cuyos ocupantes resultaron detenidos e identificados como Juan Carlos Molina Duque y Luis Guillermo Rodríguez González. Estas personas procedían de Colombia y se dirigían a Charallave (Miranda).
Y en la empresa de encomiendas Zoom, sede San Antonio del Táchira, los militares incautaron 31 panelas de marihuana (21 kilos) ocultos en un doble fondo. Durante ese procedimiento fueron detenidos Corina de las Mercedes Rodríguez y Daniel Josué Barreto González, indico Hernández Lárez.
La mencionada encomienda tenía como destino la ciudad de Valera, estado Trujillo, dice el reporte del Destacamento 212 de la GNB.
Otro procedimiento antidroga transcurrió en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Tierra Blanca, límites de Guárico y Aragua. Allí detuvieron a Neleyda Coromoto Torres Delgado quien se trasladaba en una unidad de transporte público.
Funcionarios de la GNB requisaron a la mujer y le incautaron 34 dediles de cocaína.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.
Carla Martínez / Con información de Últimas Noticias