FANB destruyó nueve puntos utilizados por organizaciones criminales

El General en Jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó a través de su cuenta en la red social X, la eliminación de nueve objetivos estructurales que eran utilizados para actividades ilegales como el almacenamiento y procesamiento de drogas, el tráfico de armas, municiones y explosivos. Los objetivos se encontraban en los municipios Catatumbo y Semprún en la región del Zulia.

El operativo fue llevado a cabo por la FANB en colaboración con la Dirección Nacional Antidrogas como parte de la Operación Relámpago de Catatumbo.

Entre el armamento incautado se encontraron:

Una estructura recreacional TANCOL, cinco estructuras logísticas de los Grupos Estructurales de Delincuencia Organizada, dos centros de almacenamiento de drogas, un centro de entrenamiento, 405 kilogramos de cocaína, doce fusiles calibre 12 mm, un fusil FAL, junto con dos cargadores, mil ciento cincuenta municiones calibre 7,62×51 mm, seis granadas de fusil FAL, ocho granadas de mortero 60 mm dos brazaletes relacionados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), entre otros materiales logísticos.

Leer también : Acción Democrática anuncia el respaldo de COPEI al candidato presidencial Luis Eduardo Martínez

El General Hernández, destacó que Venezuela es un territorio de paz y que no se permitirá que áreas verdes y boscosas sean utilizadas por grupos delictivos para sus actividades ilícitas. Afirmó que cualquier estructura asociada al tráfico de drogas o armas será intervenida legalmente y destruida, reiterando el compromiso del país en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Fuente: Notifalcon