Familiares de privados de libertad del Centro Penitenciario Fénix rechazan a nuevo Director

La antigua directiva del Centro Penitenciario cayó detenida durante un procedimiento realizada esta semana por venta de drogas, lo que encendió las alarmas en el Fénix ubicado en sector Uribana al norte de Barquisimeto, donde los familiares rechazan al nuevo director asignado por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Lee también: Directivos del Fénix Lara fueron destituidos por tráfico de drogas

Nayibe Lobatón, Presidente de la Fundación Las Mercedes, quienes se encargan de atender a los familiares de los privados de libertad, apuntó que los familiares indican que Ender Ávila, nuevo Director del Centro Penitenciario Fénix, no cumple con la conexión necesaria entre ellos y los privados de libertad.

«Están preocupados por la llegada del Lic. Ender Ávila, una persona que ha estado allí muchos años y no entiendo ahora por qué la mayoría de los privados de libertad, rechazan a Ender Ávila como Director. Ellos dicen que la vez pasada que estuvo fue muy agresivo, hubo muertos y en las requisas les botan las cosas personales«, dijo Lobatón, indicando que para ellos es una violación a los Derechos Humanos de los privados de libertad.

«Ellos no se están negando al orden cerrado, no se niegan a nada de lo que está planteado dentro del penal. Pero piden que les cambien al Director Ender Ávila«, puntualizó Lobatón desde la sede de la Fundación Las Mercedes en el centro de Barquisimeto.

En las redes sociales ha circulado desde el pasado jueves un comunicado realizado a mano por los familiares del Centro Penitenciario Fénix pidiendo a un nuevo Director, el cual llevarán a la Fiscalía Superior del estado Lara y a la Defensoría del Pueblo. Por último, Lobatón informó sobre unos presuntos traslados de privados de libertad al Centro Penitenciario Sur Oriental, conocido como «El Dorado», los cuáles son rechazados por los familiares.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto