La mañana de este lunes, falleció el cantante andino, Omar “Caraota” Ferrer, sin dar a conocer los motivos de su partida física en el Táchira.
La partida de este ícono de la música bailable ha dejado un gran vacío, uniéndose al coro de otros destacados colegas que lo precedieron en el más allá y que seguramente será recordado por su cariñoso saludo de «Morochito» y por su inquebrantable pasión por la música popular, la cual lo llevó a la fama.
Recientemente, Omar “Caraota” Ferrer regresó a los escenarios para cantar junto a la reactivada «Orlando y su Colombo», bajo la dirección de don Nicolás Porras.
Sus últimas presentaciones fueron en el Teatro de la UNET y el Teatro de la Unidad Vecinal, donde recibió el cariño y los aplausos de su gente, quienes ahora lloran su partida. Su legado artístico de seis décadas quedará marcado por siempre.
Inició su carrera con la orquesta «Orlando y su Combo» de don Orlando Peñaranda Moros, para posteriormente integrarse a la Orquesta Los Melódicos de Don Renato Capriles, que a lo largo de su trayectoria, acumuló numerosos éxitos musicales que deleitaron a varias generaciones.
Carla Martínez / Con información de NotiTarde