Ante los reclamos por parte de la empresa de transporte Expresos FLAMINGO, donde aseguraron que no los dejan operar con regularidad en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Jhonny Colmenárez, Director de la institución, aseguró que esta empresa quiso operar a una hora que no está autorizada según la permisología del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).
“Queremos aclarar ante los medios de comunicación y ante los compañeros de la empresa FLAMINGO sobre una situación acaecida el lunes en el Terminal de Barquisimeto. Ellos tienen hora de salida a las 10 de la noche rumbo a San Cristóbal”, indicó Colmenárez.
El Director, explicó que la empresa FLAMINGO vendió boletos donde indicaron al pasajero que la hora de salida era a las 6 de la tarde o 7 de la noche, cuando realmente el horario que corresponde a la empresa con la cual se generó el conflicto es a las 10 de la noche.
“Se generó el malestar del usuario y otras empresas de transporte, por eso actúan los funcionarios del INTT. En vista de que ninguno de los usuarios colocó una denuncia formal, se procedió a permitirle en su hora reglamentaria salir con los pasajeros”, aseguró Colmenárez.
Leer también: Sujeto se electrocuta y queda atrapado en un árbol
Además, explicó que FLAMINGO no se encuentra en el acuerdo nacional firmado por las empresas que viajan a la frontera y por lo tanto su salida debe adecuarse a como está establecida en el documento genero por el (INTT) y vigente hasta el 2029.
Finalmente, explicaron que el origen del problema se debe a la baja afluencia de pasajeros hacia la frontera con Colombia, detallando que pasaron de 150 unidades diarias a poco más de 170 en el mes completo.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto