Expo María 2024 deslumbra en comunidad parroquial San Jorge

En un ambiente colorido, fraterno y formativo, niños, niñas y jóvenes de catecismo para Primera Comunión y Confirmación, respectivamente de la parroquia San Jorge, ejecutaron cómo actividad de cierre del año 2024, la Expo María en las inmediaciones del templo.

Feligreses, padres, representantes, vecinos de la zona e incluso visitantes pudieron disfrutar de esta actividad pedagógica/catequética organizada por estaciones la cual contó exposiciones, dinámicas de grupo y hasta una zona de colorear para los más pequeños.

María Flores y Katiuska Gómez, catequistas, coincidieron al destacar que la la catequesis debe salir a la calle pero de manera especial a las familias, cómo lo ha exhortado el Papa Francisco.

«Es propicio recordar que el principal centro de la Navidad, es Jesucristo, el cual nació de María siempre Virgen, y por ello quisimos reconocer a nuestra Madre santísima su papel destacado en la historia de salvación de la humanidad», precisó Flores.

Por su parte, la catequista Gómez destacó el rol de importancia que cumplen los padres en lo referente a la formación religiosa y espiritual de sus hijos como complemento del catecismo recibido en la parroquia.

Leonardo Ramos, visitante de la zona, felicitó a los organizadores de tan bonita actividad, ya que pudo disfrutar de aguinaldos, vendimia, recuerditos de la Virgen y la historia de cada advocación mariana que existe en el mundo entero, todo luego de la Eucaristía dominical a la cual asistió.