Derek Chauvin, exoficial de policía condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, fue apuñalado por otro recluso en la Institución Correccional Federal de Tucson, Arizona, informaron las autoridades penitenciarias estadounidenses.
La Oficina de Prisiones de Estados Unidos confirmó que una persona encarcelada fue agredida en la instalación penitenciaria de media seguridad que ha estado signada por los fallos de seguridad producidos por la escasez de personal, reseñó Telesur.
Según versiones de algunos testigos, los empleados de la cárcel intervinieron en el incidente y aplicaron medidas de salvamento antes de que el recluso agredido fuera llevado al hospital del centro.
Asimismo, las autoridades declararon que ningún otro reo fue herido en el incidente. No aportaron datos acerca de los responsables.
Leer también: ¡Insólito! Marido golpea a su esposa quién aborta y lanza la recién nacida a orillas del Lago
Por otra parte, trascendió que la semana anterior las autoridades estadounidenses rechazaron una solicitud de excarcelación para el ex agente Derek Chauvin.
Como se recordará, el 25 de mayo de 2020 el agente Chavin le presionó el cuello con la rodilla por espacio de nueve minutos al afroamericano George Floyd, de 46 años, en la ciudad de Mineápolis, Minesota, ignorando su reclamo por respirar y causando su muerte.
El policía había acudido al lugar en compañía de varios colegas para responder a una denuncia de fraude.
Tras la muerte de Floyd, el país estalló en protestas masivas contra el racismo y el exceso de violencia policial y el agente Chauvin fue suspendido y sometido a un proceso judicial en el que se le condenó a 21 años de cárcel por violar los derechos civiles de Floyd y 22 años y medio por asesinato agravado.
Con información de Ultimas Noticias