Exigen pronunciamiento del Arzobispo de Barquisimeto por caso de niño autista agredido en Hogar Don Orione

Ante las graves denuncias realizadas por la madre de un niño con autismo, quien presuntamente fue agredido en el Hogar Don Orione, se ha solicitado un pronunciamiento, tanto del Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Polito Rodríguez, como de la Fiscalía.

«El 7 de julio del 2024 mi hijo fue golpeado por el seminarista Rafael Cordero y el Padre Wilfred Simfeya, y yo quiero justicia para mí hijo«, denunció la madre a nuestro periódico.

Durante el programa «Noticias Barquisimeto» que se transmite todas las mañanas por Somos Televisión y Somos 93.5 FM, los usuarios manifestaron sus impresiones sobre este grave caso que involucra a un seminarista de la iglesia católica.

Jazmín Heredia, La madre del joven con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ha realizado la denuncia sobre presuntas agresiones sufridas por su hijo dentro del Hogar Don Orione. Estas denuncias han generado una gran preocupación en la comunidad local y han suscitado llamados a la acción por parte de las autoridades, y han exigido al Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, que emita un pronunciamiento sobre estos hechos; y además la opinión pública ha solicitado a la Fiscalía 20 de Lara, que profundice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Comentarios de los televidentes

«Es fundamental que se realice una investigación transparente y rigurosa para garantizar la protección de los derechos del niño y de otros posibles afectados».

«La comunidad espera que las autoridades tomen medidas contundentes para prevenir y sancionar cualquier forma de maltrato infantil. El Hogar de Niños Impedidos Don Orione (HONIM) es una organización de asistencia social en la región».

«Este hogar tiene una reputación en la comunidad, por lo que estas denuncias han tenido un gran impacto social».

Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto