El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en Barinas, Víctor Venegas, quedó en libertad tras la decisión de un tribunal, que le impuso medidas cautelares, informó este lunes la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.
Venegas había sido detenido el pasado 17 de enero, por presunta conspiración y por su supuesta vinculación con un grupo que aparentemente pretendía convertir a Barinas en epicentro de violencia, de acuerdo con lo declarado ese día por el fiscal general, Tarek William Saab.
Venegas forma parte del Comando de María Corina Machado en el estado llanero; la presidenta de Vente Venezuela se había pronunciado contra la detención del dirigente magisterial.
La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia dijo en sus redes sociales que el sindicalista fue excarcelado con medidas cautelares, aunque no especificó cuáles fueron esas medidas. Junto a él también fue detenido un hermano. Se desconoce la situación legal de este último.
La excarcelación de Venegas se produjo a dos días de haber sido detenido el coordinador de Vente Venezuela en Barinas, Emill Brandt, a quien las autoridades señalan por violencia de género, ultraje a funcionario y terrorismo.
Rubén Conde/Fuente: Versión Final